Cómo preparar estas delicias en el Robot de Cocina ChefBot Touch
¿Te gustaría disfrutar de un capricho dulce, casero y saludable? Estas divertidas gomitas veganas te sorprenderán. Están hechas con fruta natural por lo que son mucho más saludables que las opciones comerciales. Te recordarán a las jaleas de frutas, pero con un sabor más intenso y más real. En lugar de gelatina, utilizaremos Agar-Agar, que es un gelatinizante natural. Puedes sustituir las frutillas por otras frutas como arándanos, frambuesas, mango, piña… Si quieres darles un toque más auténtico, ¡puedes utilizar moldes de silicona para gomitas con forma de corazones!
Ingredientes
100 g frutillas (pueden ser congeladas)
240 g de jugo de manzana
2 cdas de miel de agave
1/2 cda Agar-Agar
Elaboración paso a paso
Colocar el accesorio cuchilla. Añadir las frutillas cortadas por la mitad. Programar 15 segundos a velocidad 5 para triturarlas un poco.
Añadir la miel de agave y el jugo de manzana al vaso. Cerrar y programar 30 segundos a velocidad 10.
Añadir el Agar-Agar a la mezcla. Programa 5 minutos a velocidad 1, temperatura 100. El líquido debe llegar a punto de ebullición para que el Agar-Agar pueda gelatinizar.
Pasado el tiempo, dejar enfriar con la tapa abierta unos minutos y después verter el líquido en moldes de silicona, también se pueden utilizar moldes de hielo.
Dejar enfriar en la nevera como mínimo 45 minutos antes de desmontarlos.
¡A disfrutar! Ideales para este Mes del Amor.